La Biblia Pitch - Para una serie animada o Película


Hola amigos y seguidores.
Aquí nuevamente, para compartirles lo que estado viendo en estos meses y por fin puedo hacer les un resumen; es sobre la BIBLIA PITCH, para series animadas o películas.

Muchos se preguntaran, ¿Qué es la biblia pitch? - La biblia pitch, es el medio gráfico y escrito por donde uno comunica su idea; sobre un tema en particular. En este caso, una serie animada o película.
Donde veremos la idea, concepto argumental, el arte conceptual, descripción de personajes y concepto del ambiente; en donde se desarrolla la historia.

¿Para qué sirve la biblia pitch?
La biblia pitch, sirve para que los productores o guionistas, tengan mas claro la idea a desarrollar, así no perder tiempo a la hora de escribir la historia y sacar a delante el concepto de la serie o película.
También nos sirve, para que nos ayude a concretar y desarrollar una serie animada o película, antes de ponerse a escribirla.
Nos sirve también, para que los guionistas que no participaron en la elaboración del concepto original; sepan de que va la historia y sus personajes, haciendo que la historia a escribirse sea mas fluida y concisa.

¿Qué debemos encontrar en una biblia pitch?
En una biblia pitch, se supone que debemos encontrar lo siguiente.
- El argumento de la serie.
- La localización y el contexto en el que tendrá lugar.
- Los personajes (descritos)
- El arco dramático de la temporada.
- El detalle argumental de los episodios de esa temporada.
- Y por ultimo se podría considerar un piloto pequeño.
Estructuralmente esto seria todo lo que tendría una biblia pitch para una serie animada o película, a la hora de presentarlo como un documento de venta.

¿Sé puede vender la biblia pitch?
Por su puesto que SI. Siempre teniendo en cuenta que debe estar todo el contenido y desarrollado el concepto de la serie. Para que los productores o cadenas televisivas, se decidan sacarla adelante.
______________________________________________________________________________________________________


Pues como han leído, esto sobre la biblia pitch para series animadas y películas, es un medio muy bueno e interesante; para dar a conocer nuestras ideas y por que no, también vender la.
Como muchos saben, yo en particular desarrollo muchas ideas, sobre historias fantásticas, donde escribo sobre culturas antiguas y místicas, que nos dejen una enseñanza y también pasar un buen momento.
Una de estas ideas, se llama HISKKA MULLA. Es una historia que nació en el año 2010, en unos papeles envejecidos, por el tiempo y bocetos, en un cuaderno viejo.
Ya en el 2012, lo publique en mi fanpage y es una historia en mi humilde opinión, fantástica, fantasiosa y tiene mucho de la cultura antigua Pre-Inka e Inka.
La historia ya tiene un buen tramo desarrollado; tanto como historia y arte conceptual.
Muchos se preguntaran, ¿Qué es Hiska Mulla?
Hiska Mulla, es el mundo espiritual, de los seres místicos y sagrados de la cultura Inka y Pre-Inka.

Aquí abajo, les dejo un pequeño ejemplo sobre la biblia pitch.




No se olviden comentar y seguirme, para que les lleguen todas las notificaciones.

Entradas populares