Enfócate - Diseño y Animación 3D

Hola amigos y seguidores del blog.
Ya es jueves y como todos saben, hoy toca un nuevo tema. Mayormente escribo de las cosas que me ocurren, veo o lo que siento en el momento sobre algún tema en particular.
Y voy a empezar con una frase que siempre lo escuchado.
"Quien mucho abarca, poco aprieta"
Es un refrán que significa, que quien pretende realizar muchas cosas al mismo tiempo, no será capaz de hacer bien ninguna. Como tal, es un refrán popular, originario de España, y extendido y usado en todo el ámbito de habla hispana.
En este mundo, la profesión de Diseño y Animación 3D para Cine y TV. Tiene muchas ramas o secciones, por así decirlo, desde el Modelado 3d, Mapeado y Texturizado, Animación 3d, Efectos Especiales, Render y Composición.
Solo para detallar uno de ellos, escogeré el Modelado 3d, donde encontramos el modelado orgánico, modelado artístico, modelado inorgánico y cada una de ellas funcionan o se usan para diferentes trabajos en las productoras o estudios creativos, en trabajos de publicidad y animación digital.
A donde quiero ir, con todo esto que les estoy contando, a través de mis textos simples. Es que uno como Artista Creativo, siempre quiere hacerlo todo y esta bien, en lo que cabe la palabra. Ya que para uno mismo, nos ayuda a mejorar nuestros trabajos y también a mejorar como profesionales, adquiriendo nuevos conocimientos de los muchos programas; que nos ayudan a crear, todo lo que nuestra mente creativa nos da día a día.
Pero para salir al mundo real e ir a las Productoras o Estudios Creativos y hacer un buen trabajo, tienes que enfocarte en una o dos, de las ramas o secciones del Diseño y Animación 3D. Recuerda que en una productora o estudio creativo, no es una sola persona que hace el trabajo, son muchas personas o como mínimo 5 o 3.
Por eso tienes que enfocarte, en lo que quieres hacer realmente, en esta hermosa profesión del Diseño y Animación 3D. Si quieres ser un buen modelador 3d, abarca todo lo que es modelado y busca todas las herramientas o medios para mejorar tu modelado 3d, desde programas como 3D Max Studio, Zbrush, Blender, Maya y muchas mas; hasta si es posible practica el arte de esculpir objetos, eso te ayuda a mejorar mas tus trabajos.
Y así con todas las ramas o secciones de esta profesión. No quiero que se me mal entienda, con respecto a los GENERALISTAS 3D, de los cuales yo también formo parte de ellos, pero para MI, osea yo puedo realizar todas esas secciones del Diseño y Animación 3D, en mis trabajos personales. Se que los Generalistas 3d, ocupan todas estas secciones del 3D, porque así damos a entender a las productoras o estudios creativos, que podemos hacerlo todo y que seremos mas eficaces.
Sabemos que eso tiene tanto de verdad, como de mentira. Al final con el pasar del tiempos, veremos que vamos solo para una o dos secciones, por eso enfócate en lo que mas te gusta, hacer en el 3D.