Si esta en INTERNET ¿POR QUÉ TAN CARO?

Si esta en INTERNET¿POR QUÉ TAN CARO?

02
_________________________________________________________________
Ya se me está haciendo un mal hábito, escribir el blog a altas horas de la noche; por no decir de madrugada. Cuanto tú ya estas durmiendo y yo no puedo conciliar el sueño; porque como tú sabes, tengo que escribir el blog (jajajajajajajajja – tengo sueño)

Me imagino que sabrás, que este blog es la continuación del blog anterior, titulado “El Génesis 3D.”

Para resumirte un poco de lo que te conversaba de forma escrita, era sobre que situaciones ocurrían antes de estudiar de forma profesional el Diseño y Animación 3D; más que todo para ese pequeño grupo o amplio, de jóvenes que termina la secundaria y que no cuentan con los medios o recursos necesarios para estudiar. Como te decía – En ese tiempo era el año 2006, un tiempo donde la situación en el Perú; estaba mal y creo que a pequeños pasos va mejorando (Ustedes saben, no hay que perder las esperanzas). Pero a pesar de todas las dificultades, dudas y temores de mis padres y familiares. Ya estaba estudiando lo que tanto quería, que era el Diseño y Animación 3D.

En toda esa etapa de aprendizaje, la cual me tomo como 3 años y medios; me he dado cuenta que la mayoría de la información, de todo lo que a uno le enseñan (me refiero al Diseño y Animación 3D), está en Internet. Es triste ver que muchos talleres, escuelas e Institutos que brindan esta enseñanza; del Diseño y Animación 3D. Te enseñan lo que ya está en internet, no hacen un esfuerzo en darle un nuevo formato a la información que les brinda el internet, sobre el 3D.

Lo peor es que muchos de estos centros que brindan este nuevo curso del Diseño y Animación 3D, te dan una información o una publicidad falsa; en el sentido que en sus volantes o afiches te muestran gráficos artísticos 3d alucinantes. Que hacen pensar a muchos interesados, que terminando esos cursos de Diseño 3D, realizaran trabajos al nivel de una o varias productoras famosas; entre ellas – Pixar, Disney, Sony y muchas más.

Me pregunto, si te has fijado en el currículo de aprendizaje o lo que te van a enseñar, en el curso o si te has detenido en leer el título del curso. Aunque suene algo muy rebuscado de mi parte, son título, que te hacen decir – “Waoooo que emoción, voy a estudiar este curso” – y a la hora de estudiar, te chocas con lo mismo.

No quiero que, con todo esto que les estoy contando; pienses que todos los talleres, cursos online o Institutos y muchos no enseñen bien. Hay muchos que su forma de enseñanza, es muy buena y aprender de los profesionales que enseñan; en esos lugares o medios, es lo máximo.

El estudiar esta profesión, es muy costoso y muy difícil estudiarlo, cuando no cuentas con el apoyo de tus padres, familiares y recursos económicos. Y se podría llegar a decir, que está justificada el precio; porque pagar un local, adquirir buenas computadoras, que aguanten gráficos 3D, licencias por los programas; que se usan para crear estos gráficos 3D y mucho más, no es barato o su costo no es bajo. Todo lo contrario, es muy caro.

La forma más factible o fácil de aprender es de manera autodidacta y viendo tutoriales, Pero hay un pequeño inconveniente, que es – “No contar con alguien que te explique, porque haces eso o porque mueves esos parámetros.

Otra forma es a través de los cursos online, donde no tienes que gastar para ir hacia la escuela, taller o instituto y muchos de estos cursos Online son buenos, los profesionales que enseñan y abren estos medios de enseñanza, siempre están disponibles o tienen un horario; para responder tus dudas y consultas.
Solo fíjate que los profesionales que enseñen, a través de este medio de enseñanza, sean buenos, que tengan trabajos, que te hagan decir – “SI SABE LO QUE HACE.”

Viendo todos estos detalles, podrás tomar el camino, que se adapte mas a tus medios o recursos.


Solo échale muchas ganas y no te rindas. 

Entradas populares